Búsqueda personalizada

Elige la alfombra adecuada para tu cuarto de baño




Los cuartos de baño son ambientes generalmente fríos, pero con sólo colocar una alfombra en él podríamos volverlo un ambiente acogedor y cálido, ya que las alfombras añaden un toque de color y calor a cualquier cuarto de baño.

Como son además espacios que empleamos a diario, todas las cosas que en ellos pongamos deben ser objeto de una atención reflexiva. Esto también es válido para elegir la alfombra que queremos poner, más aún si pensamos en la cantidad de tipos y diseños disponibles que inundan el mercado hoy.

Por ello, hoy traemos algunos consejos que te ayudarán a elegir tu alfombra de baño con el color, el estilo, el material y la forma adecuada.

Tamaño de la alfombra

Para saber qué tamaño de alfombra buscar debemos decidir dónde la vamos a colocar y tomar las medidas adecuadas. De esta manera sabremos el tamaño aproximado de alfombra que estamos buscando.

También hay que asegurarse de que no domine el espacio, es decir, que la alfombra no debe cubrir un 75% de la superficie del suelo dentro del cuarto de baño. Por el contrario, si el baño es muy amplio podremos poner dos alfombras.

Forma y material de la alfombra

Si tu baño tiene líneas limpias sin motivos fuertes, entonces puedes optar por simples formas geométricas como cuadrados, rectángulos y círculos. Pero si tiene elementos decorativos o adornos muy llamativos y diseños con curvas, entonces intenta elegir alfombras con contornos complejos, como flores o volados y flecos.


Además, debemos considerar el ambiente para determinar el material. Las alfombras de algodón o tejidas son una buena opción para un entorno informal, mientras que las piezas hechas de materiales caros son especiales para los espacios lujosos. Si vivimos en espacios fríos les recomiendo las alfombras peludas y de lana que son una muy buena opción para condiciones climáticas frías.





Colores y patrones para alfombras

Aparte de la amplia gama de opciones de color, las alfombras también están disponibles en muchos modelos atractivos. Así, si el baño es de colores lisos, entonces podremos optar por un color que conjugue con los de los mosaicos. 


De lo contrario, también se puede contrastar los colores sólidos con algún modelo energético. Si optamos por diseños, hay que tener presente que si además tenemos otros elementos con diseños dentro de nuestro cuarto de baño, entonces es mejor ir por un diseño sencillo.


De lo contrario, también se puede contrastar los colores sólidos con algún modelo energético. Si optamos por diseños, hay que tener presente que si además tenemos otros elementos con diseños dentro de nuestro cuarto de baño, entonces es mejor ir por un diseño sencillo.


Embellecer el interior del baño


Asegúratee de que la alfombra de baño no se ve fuera de lugar dentro del espacio. Las alfombras deben tener una cualidad unificadora. Debemos seleccionar una pieza que sea capaz de contener de modo simplificado todos los elementos del baño juntos y hacer que el espacio se vea limpio y ordenado.


Hay que tratar de igualar la alfombra con los muebles y la cortina de la ducha. Una alfombra de baño puede parecer elegante, alegre, caprichosa e incluso chic.




Características importantes de las alfombras


La alfombra debe ser cómoda y suave, de modo que nos permita pararnos en ella fácilmente. Es mejor siempre comprar piezas resistentes que puedan soportar las condiciones típicas de los baños como salpicaduras de agua, espuma y pies sucios.
Así, la alfombra debe ser de un material lavable. De hecho, las alfombras de baño se ubican generalmente en áreas de alto tránsito por lo que es importante seleccionar piezas que son fáciles de limpiar.


Además, la alfombra debe tener un buen agarre en el suelo, no debe resbalar o patinar con facilidad. Por lo tanto, es importante comprobar la parte posterior de la alfombra antes de la compra. Evita alfombras hechas sólo de telas y asegúrese de que no se deslice en el suelo de su baño.


Vía. http://hogartotal.imujer.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...