Búsqueda personalizada

¿Cómo serán los baños dentro de 20 años?


baño-futuro-grohe-villeroy (4)


¿Serías capaz de hacerte una idea sobre cómo serán los baños en el 2035? Es complicado, ¿verdad? Todo evoluciona, todo cambia con el paso de los años, y las estancias de nuestro hogar no son una excepción. 



A pesar de que lo clásico siempre vuelve y lo vintage está de moda, no podemos negar que muchas veces sucumbimos ante los avances tecnológicos que nos hacen la vida más fácil.

En un cuarto de baño también hay mejoras que algunos especialistas en la materia se plantean ofrecer en los próximos años. Es el caso de Villeroy & Boch y Grohe, que en colaboración con el Zukunftintitut de Matthias Horx han elaborado un interesantísimo estudio que desvela cuáles serán las claves de la arquitectura de un baño dentro de dos décadas. ¿Te apetece conocerlas?

Cuatro pilares

Han entrevistado a 1.075 personas y han extraído un sinfín de conclusiones que se han organizado en torno a cuatro pilares: individualismo, salud, “Neoecología” y Sefness. De todas ellas te voy a hablar a continuación. Será un adelanto de lo que se podrá leer en las próximas ediciones de la revista alemana “mein schönes zuhause”.

Individualismo

Casi todo el mundo coincide a la hora de reconocer que busca un baño flexible, capaz de adaptarse a las distintas necesidades que una persona puede tener a lo largo de su vida.

Los sistemas modulares y abiertos están en boca de la mayoría, siendo la personalización uno de los puntos en los que más énfasis han puesto los encuestados. Con el paso de los años tenemos cada vez más claro que los gustos y las medidas deberían ser cosa nuestra, no una imposición de los fabricantes.

Salud

Otro tema importante tiene que ver con la salud, lo que empleando un término anglosajón se conoce como “Healthness“. El baño debe cumplir con todas y cada una de las funciones para las que ha sido creado, pero debe centrarse sobre todo en ser como un pequeño centro de salud. Queda claro que nunca podrá ser como el spa de un hotel, pero en la medida de lo posible hay que instalar todos los sistemas y todas las soluciones que permitan alcanzar el bienestar físico y mental.


Proponen integrar biocaptores para medir los datos corporales y vitales. Es más, dentro de 20 años todo el mundo da por hecho que en el baño habrá una especie de programa de fitness individual muy fácil de utilizar. Contará con un entrenador virtual e infografías para tener mucho más claro qué es lo que hay que hacer en cada momento.

“Neoecología”

Esta palabra nace de la idea de que en un baño hay que buscar las cero emisiones. Las energías renovables son el motor del baño y la gestión interna debe ser lo más eficiente posible para evitar el despilfarro. La autonomía y la neutralidad energética, otros dos objetivos que se persiguen con ahínco, estarán a salvo gracias a sistemas de recuperación de calor o circuitos de circulación y preparación descentralizados del agua.

En este mismo punto hay que destacar las preferencias de los usuarios en cuanto a la elección de los materiales del baño. En general todas las respuestas se manifiestan favorables al empleo de materiales de construcción naturales, como por ejemplo las piedras naturales o la madera.

bano


Sefness

Este último punto no es menos importante que los anteriores. Sefness hace referencia a una de las funciones más valoradas de un baño, la de convertirse en un refugio perfecto para olvidarse del estrés, desconectar de los problemas del día a día y disfrutar de una buena dosis de intimidad.

En este sentido hay que destacar el papel que juegan las fragancias del baño y los accesorios de decoración. Además, ya se está hablando de la posibilidad de incluir simuladores muy modernos que sean capaces de proyectar realidades virtuales entre las cuatro paredes del cuarto de baño. Alucinante.


baño-futuro-grohe-villeroy (2)


Víahttp://www.decorablog.com/como-seran-los-banos-dentro-de-20-anos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...