Búsqueda personalizada

Baños : Tendencias 2015


 

¿Cómo serán los muebles de baño para la temporada 2015, en líneas generales? ¿Qué estilos se llevarán? Si estás pensando en renovar tu baño y comprar muebles nuevos aquí tienes unas pautas.


1.  Baños: amueblar y decorar para tu bienestar







Ya hace unos años, hay una tendencia a decorar los baños y tratarlos más como salas de estar. Confort, individualidad, soluciones sofisticadas y detalles refinados se vuelven más y más importantes. 


Por ello, cada vez son más solicitadas las colecciones de baño, tanto de muebles como de sanitarios, que crean un ambiente relajado, con luz. Los baños para 2015 incluyen también soluciones de ducha transparentes y platos de ducha planos. El nuevo cuarto de baño prefiere un diseño atemporal sostenible y duradero.


El estilo minimalista es uno de los más populares, con muebles de líneas rectas y acabados puristas.


También son tendencia los muebles y sanitarios suspendidos, que generan espacio real y visual.



2.  Tendencias en colores y materiales para los baños de 2015


 Las tendencias más importantes en colores son:
- Combinaciones de colores para crear ambientes armoniosos (colores discretos, en tono tierra mate)
- Fuertes contrastes en dos tonos. 
- Colores brillantes para crear acentos en el baño  
- Paneles de madera en los muebles

Los materiales de muebles y sanitarios de 2015 se apuntan a los creados por las nuevas tecnologías junto con los tradicionales:

Los muebles son de madera, algunos en alto brillo y diferentes colores. La madera, como contraste yen distintos tonos, forma parte de algunos diseños.  

Los sanitarios incorporan nuevos materiales, de fácil limpieza, como Ceramicplus, que repele la suciedad, o el Quaryl (éste exclusivo de Villeroy & Boch), con el que es posible hacer esquinas y bordes de precisión milimétrica resistencia, crea superficies lisas y gran brillo gracias al compuesto de cristales de cuarzo y acrílico.


3.  Espejos en el baño, imprescindibles


 Los espejos son muy importantes en el diseño de un cuarto de baño porque amplían la habitación. Los baños pequeños o cuartos de baño de invitados con espejos parecen ser más grandes. Una tendencia actual es la combinación de espejos con la iluminación. Los armarios con frentes de espejo son también un recurso muy interesante para baños con pocos metros.

Novedades son los espejos que incorporan gadges. Es el caso del espejo+Sound, de Villaroy&Boch,  que se basa en un sonido digital y cuenta con 6 altavoces y una potencia de salida de sonido de 2 x 25 Watts. Este sistema completo está integrado de manera invisible en el espejo y se activa mediante Bluetooth®. Tantos los iPhones, iPads y todos los demás aparatos que tengan Bluetooth® pueden ser utilizados sin ningún problema.



4.  Muebles auxiliares para aprovechar el espacio


Los muebles auxiliares, que se utilizan principalmente en baños pequeños, seguirán siendo muy solicitados: columnas, carritos, muebles suspendidos o estantes. Destacan los armarios espejo, siempre una gran solución ya que tienen un valioso espacio de almacenamiento.



5.  Iluminación incorporada en los muebles


El cuarto de baño se ha convertido en una verdadera zona de confort. Como resultado, además de la alta calidad de los elementos de diseño sanitario y demás elementos que integran el cuarto de baño, una iluminación inteligente proporciona una luz funcional de maquillaje o afeitado.


La luz forma parte del espejo, de los armarios, de las duchas e, incluso, en los sistemas de hidromasaje. Con una luz de ambiente, el baño se convierte en un espacio de relajación total. 



6.  ¿Bañera o ducha?


 El wellness es un tema que cobra popularidad en todo el mundo y los baños con espacio (y con amplio presupuesto) lo van incorporando de forma natural. 
Pero la ducha, debido a la limitación de metros en muchos, se incorpora al baño como tendencia real y práctica por falta de tiempo y ahorro de agua.
Las perchas, estantes para toallas o armarios para almacenaje de ropa
blanca son opciones necesarias. Adaptados a la realidad de hoy, muchos juegan con más altura y poca profundidad, para ganar espacio para guardar.

7.  Griferías, elegir la que complemente el estilo del baño


 Ya sea un monomando o grifo de tres agujeros de montaje, el tipo de grifo depende del estilo de la cerámica sanitaria, así como de las preferencias individuales del usuario. La opción de una sola palanca es muy popular y es fácil de usar, ya que requiere sólo un único movimiento para lograr la temperatura deseada y la cantidad de agua.


Hay ciertos diseños de baño, más clásicos o con muebles de estilo más tradicional, que se benefician con un grifo de tres agujeros de montaje. Las griferías, al igual que los pomos en algunos muebles, complementan las piezas y la decoración en general.


Vía. http://muebles.about.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...