Búsqueda personalizada

Cómo colocar el suelo vinílico alrededor del inodoro

 
 
 
A la hora de colocar suelo vinílico en el baño pueden surgir problemas. Por ello, les mostramos cómo colocar el suelo vinílico alrededor del inodoro.
 
A la hora de colocar el suelo vinílico en cualquier estancia, es muy importante buscar el punto central. En ese punto es dónde deberemos colocar la primera lama o loseta y a partir de esa primera pieza habrá que colocar el resto dejando 30 centímetros de diferencia.
 
 
Cuando colocamos suelo vinílico en un baño, suelen surgir dudas sobre cómo colocarlo alrededor del inodoro, ya que este tiene una forma redondeada y las losetas o lamas suelen ser rectangulares o cuadradas.
 
 
Para no tener ningún problema podremos optar por tres opciones:
 
1- Quitar el inodoro y colocar el suelo vinílico sin mayor problema.
 
 
Esta es la opción más complicada ya que requiere de un poco de albañilería. El primer paso será cortar el agua y sacar el manguito. Después hay que tirar del inodoro para soltarlo del conducto de evacuación y por último retirar los tornillos. En este punto podremos colocar el suelo vinílico sin problemas. Por último, solo quedará volver a colocar el inodoro.
2- Hacer una plantilla con la forma del inodoro
 
 
Si no queremos complicarnos para colocar el suelo vinílico en el baño, la segunda opción es hacer una plantilla en un papel con la forma del inodoro. En este caso, acercaremos un papel al inodoro y con un lápiz marcaremos la forma. Después, cortaremos esa forma que hemos conseguido y la pasaremos a la loseta o lama. Por último, sólo quedará cortar la forma y fijarla en el trozo que le corresponde.
 
3- Utilizar una plantilla de formas (transportador de formas)
Esta última manera de colocar el suelo vinílico alrededor del inodoro es muy parecida a la anterior. En este caso se utiliza un elemento que ayuda a conseguir la forma del inodoro.
 
 
Es una herramienta que al acercarla contra el inodoro adquiere la forma contra la que se está presionando. Después, al igual que con la plantilla, bastará con pasar esa forma a la loseta o lama, cortarla y colocar ese trozo en el sitio que le corresponde.
 
 
Estas tres opciones que acabamos de ver, son tres maneras diferentes de colocar el suelo vinílico alrededor del inodoro. La más fácil de todas es utilizar una plantilla que creemos a medida que vayamos colocando el suelo. Es la menos costosa y la más barata y la más rápida de colocar el suelo vinílico en un baño.
 
 
Por último, no se nos puede olvidar aplicar una línea fina de silicona por todo el contorno para que la unión entre el suelo vinílico y el inodoro sea perfecta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...