Búsqueda personalizada

Consejos para desinfectar y limpiar jacuzzi





Después del uso del jacuzzi comúnmente se desagota el agua o se eliminan los residuos presentes en la rejilla, pero no hay que olvidarse de limpiar y desinfectar cada espacio de la bañera.






Como recomendación es necesario limpiar y desinfectar el jacuzzi después de su uso, de no ser posible, se aconseja de hacerlo cada diez o quince días. Si bien muchas bañeras con hidromasajes poseen auto limpiador se recomienda hacer un fregado manual con productos adecuados para que la superficie de la misma se conserve en buen estado y así evitar la formación de microorganismos.

Limpieza del jacuzzi


Si se tiene una bañera acrílica se debe limpiar y desinfectar con productos que no sean abrasivos para que la superficie no se raye, es aconsejable utilizar artículos que sean en crema o se puede emplear agua y jabón. Es conveniente esparcirlos por el área con un paño húmedo y posteriormente quitarlo con abundante agua y un cepillo para que no queden residuos adheridos al jacuzzi.

Para eliminar los restos de cal, no usar alcohol o productos amoníacos, la mejor solución es colocar media taza de vinagre en un litro de agua, propagarlo bien por toda la superficie con un trapo o cepillo y se lo puede aprovechar para limpiar las diferentes piezas plásticas o botones, secar bien para no dejar betas.

Desinfección de la bañera de hidromasaje


Se puede aplicar un producto auto limpiador preparado específicamente para este tipo de bañeras o se puede optar por utilizar una taza de lejía con abundante agua. Con un cepillo repasar bien toda la superficie para quitar los residuos grasos que suelen estar adheridas en el jacuzzi, enjuagar con abundante agua y secar bien todas las paredes para que no queden rayas.

No hay que olvidarse que también es importante limpiar y desinfectar la parte interna del jacuzzi, para hacerlo basta con colocar auto limpiador o lejía en toda la bañera y hacer funcionar el hidromasaje del agua durante dos minutos aproximadamente, dejar el agua en reposo durante 30 minutos y agotar el agua, de esta manera, quedará el sistema limpio y desinfectado.


Via.| http://www.utilidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...