Búsqueda personalizada

Consejos para decorar baños infantiles





Destinar un baño de la casa para los más pequeños es una buena manera de potenciar su independencia y de animarles a crear unos buenos hábitos de limpieza.


Hoy vamos a ofrecerte algunas ideas y consejos para decorar baños infantiles y hacer que la rutina de aseo de los más pequeños de la casa sea lo más cómoda posible. Es importante crear ambientes vivos y divertidos para hacer de la hora del baño una buena experiencia para los niños.
 
 
Te recomendamos que, si es posible, pintes las paredes de tonos que aporten vitalidad y energía como el rojo, el rosa, el azul, el verde o el naranja.
 

Además, una buena idea es decorar las paredes con motivos marinos. Para ello coloca vinilos decorativos con forma de peces, burbujas, animales del mar o, incluso, de sus personajes de dibujos favoritos. Les encantará ver a sus amigos de Disney, a Bob Esponja o a Dora la Exploradora en las paredes del baño. Los hay para todos los gustos, así que escoge el que más se adapte a los ídolos de tu pequeño.
 


Uno de los principales objetivos de acondicionar un baño infantil es que todo esté equipado para facilitarles las tareas de aseo a los grandes protagonistas de este artículo y del hogar: los niños. Es muy importante situar el mobiliario y los elementos de aseo a la altura de los más pequeños para facilitarles su uso. La mejor opción es colocar una pequeña banqueta junto al lavabo para que el niño pueda subirse para lavarse la cara y las manos o cepillarse los dientes cómodamente.

 
La seguridad de los niños también es un factor muy importante. Como bien sabes, les gusta jugar y son inquietos por naturaleza así que coloca una lámina antideslizante en la ducha o en la bañera. También las hay con formas muy divertidas así que escoge una que le dé ese toque animado al cuarto de baño.
 

Además, coloca una alfombra junto a la ducha o la bañera para que los niños no se enfríen ni se resbalen al salir del baño. Así tampoco tendrás que preocuparte por si tu hijo coge frío cuando se arrodilla para jugar a bañar a sus muñecos en la bañera.
 
 
Asimismo, para garantizar la seguridad de los pequeños te recomendamos que elijas para el baño infantil muebles con las esquinas redondeadas y coloques, a poder ser, cajones y armarios con cierre amortiguado , así evitarás
posibles accidentes.
 

Por último, los elementos decorativos también son muy importantes para ambientar un baño infantil. Utilízalos para dar un toque desenfadado a este espacio. No olvides colocar un recipiente junto a la bañera para que los niños guarden los juguetes del baño y busca toallas y albornoces de colores vivos.

 
Otra idea muy acertada es comprar pastillas de jabón con forma de animales, o peines y cepillos de dientes con motivos infantiles , les encantarán y además les animarán a desarrollar una buena higiene personal.
 

Pon en práctica todos estos consejos y convierte el baño de tu casa en uno de los espacios preferidos para los más pequeños del hogar
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...