Búsqueda personalizada

¿De qué color debo pintar el baño para que luzca más grande?







Hay varios trucos decorativos incluyendo la disposición de muebles pequeños o colgar retratos y fotos de manera ingeniosa, para hacer que una habitación parezca más grande. Por desgracia, las limitaciones de espacio y la finalidad utilitaria natural de los cuartos de baño no dejan mucho espacio para la decoración. 

En lugar de reemplazar la gran bañera o arrancar el inodoro, usa el color para hacer que tu baño parezca más grande.




Neutros


Cubre las paredes del baño con colores neutros, como gris oscuro, beige, gris claro o verde oliva. Elige los tonos más cálidos de este grupo y aléjate de los blancos desnudos que le dan al espacio una sensación institucional y genérica. Añade profundidad y la ilusión del tamaño a la habitación cubriendo la pared con rayas horizontales en una gama de colores neutros. Incorpora colores más oscuros que se complementen con los tonos neutros a través del equipamiento, los bordes y los accesorios de la habitación, incluyendo toallas de mano y obras de arte. Aparte de hacer que la habitación parezca más brillante, los colores neutros son un lienzo en blanco que agrega un potencial valor de reventa de la casa.

Colores más claros


Los tonos más claros de casi todos los colores, incluyendo marrón, azul, amarillo o verde, engañan al ojo para que vea al espacio más grande de lo que realmente es. Esto se debe a que los colores más claros reflejan la luz, al contrario de los tonos más oscuros que la absorben, creando una sensación cavernosa al espacio. Elige el color en función de la decoración de la casa u opta por un tono más claro de tu color favorito para darle a tu pequeño cuarto de baño una sensación luminosa y fresca. Una vez más, reserva los colores más oscuros para los accesorios y los bordes de la habitación.


Todo de color


Engaña al ojo para que vea al espacio más grande utilizando el mismo color en las paredes, bordes y accesorios de la habitación. Empieza por encontrar el tono más ligero de pintura y utilízalo para cubrir las paredes. Pinta los bordes del baño con el mismo color de la pintura o de un tono más claro para darle dimensión al espacio. Llena la habitación con los accesorios y obras de arte del mismo color o de un solo tono más oscuro o más claro. Llenar una habitación con varios colores diferentes rompe el flujo de la sala, haciendo que parezca más pequeña.

Otros trucos


Utiliza otros trucos de decoración para hacer que tu pequeño baño parezca más grande. Reemplaza un lavabo voluminoso y grande por piezas pequeñas o lavabos con pedestal. Cuelga una cortina traslúcida para evitar agregar un bloque repentino de color disruptivo en el espacio. Incorpora varias superficies espejadas en la habitación para reflejar más luz. Elimina el desorden innecesario dentro del cuarto de baño guardando sólo los elementos esenciales del lavabo.

Vía.| http://www.ehowenespanol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...