Búsqueda personalizada

Consejos para decorar un baño al estilo Pop


Baño Por Art



El cuarto de baño puede llegar a convertirse en una estancia maestra dentro del hogar. Es el momento de darle un cambio al cuarto de baño, siguiendo estos tips para decorar un baño al estilo Pop con colores más intensos y vivos.

Hay una multitud de formas de renovar el aspecto de nuestro cuarto de baño. Por toques de colores jugando con los objetos, o por la elección de revestimientos murales o en el suelo, jugando con los volúmenes de la sala. Cualquier pretexto es bueno para poner color en nuestro cuarto de baño, dejando que la imaginación cree lo mejor de sí.

Colores para un cuarto de baño


Un cuarto de baño es una de las estancias más pequeñas de la casa, por esa razón nos podemos permitir un toque de fantasía. Elegir un color vivo dará un estilo único y simpático al cuarto de baño. Desde el verde kiwi, azul esmeralda, frambuesa o amarillo pollo, todo es posible. Pero no debemos olvidar que la humedad y el calor serán vuestros principales enemigos. Por lo tanto habrá que estar pendientes para que los revestimientos sean lo suficientemente resistentes.



Si partes de la idea de aplicar pintura, las glicero son las más prácticas, puesto que son más resistentes a la humedad y fácilmente lavables. Sin embargo desprenden un fuerte olor a la hora de aplicarla, y se secan más lentamente. El marchamo Eco nos garantiza una tasa mínima de componentes contaminantes.



Las pinturas acrílicas pueden aplicarse también en los cuartos de baño, y son una buena alternativa. No tienen olor, se secan rápidamente, son ecológicas y lavables. Ahora solo basta elegir el color.


Para mantener el hermetismo del cuarto de baño, lo ideal es poner azulejos. De gran tamaño, o en pequeños mosaicos, todo es posible para dar un look diferente a las paredes del baño y con colores vivos. También puedes mantener un solo color neutro y combinarlo con azulejos de colores dispersos por todas las paredes. A cada cual según sus gustos.


Suelos para baños


De igual modo que para las paredes, el revestimiento del suelo del baño debe ser bastante resistente a la humedad y al agua. Dar color al suelo dará luz a todo el cuarto de baño. Para ello se puede instalar un suelo de color intenso, a base de baldosas o PVC.



Para protegerse bien de la humedad y del agua, las baldosas son lo más conveniente. Conviene decantarse por modelos antideslizantes, para evitar cualquier peligro de caída, además es un material que se limpia y mantiene con facilidad.


Se puede elegir instalar un suelo de linóleo, que permite gran libertad en la elección del color. Los suelos de PVC son resistentes a la humedad y al uso. En cuanto a la comodidad, lo ideal es escoger el más grueso.


También puedes elegir un color neutro como el blanco, el beige o el gris claro para los suelos de los baños y las paredes. De esta forma, la sala parecerá más grande y jugando con los colores de los objetos, lograremos ese toque Pop tan estupendo.


Accesorios para un cuarto de baño


Si nos atrevemos con los colores, debemos comenzar por elegir pequeños objetos de decoración de baños del mismo color: la alfombrilla de la ducha, las toallas, la papelera, la jabonera, los marcos de los cuadros, o las cajas para guardar instrumentos de aseo o de manicura. Con fondo neutro, estos objetos destacan muy bien, y el cuarto de baño cobrará más luz y fuerza.



Para resumir, el consejo es que estos revestimientos de colores punch, con una decoración blanca para un atmósfera joven y dinámica es lo más indicado. Otra posibilidad es usar un revestimiento neutro en el que se pueden incorporar objetos y muebles de colores vivos, sin olvidarse por último de jugar con la luz. 



Vía.|  http://hogartotal.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...