Búsqueda personalizada

Consejos para decorar tu baño estilo minimalista





La frase menos es más cobra todo su sentido con el siguiente estilo decorativo que vamos a analizar. En un cuarto de baño los toques minimalistas quedan muy bien porque generalmente hablamos de espacios con metros limitados, y el toque liviano de este estilo queda estupendo.

¿Quieres aprender las claves para plasmar las bases del estilo minimalista en la decoración del baño de tu hogar? En el siguiente artículo te mostraremos las pautas básicas que debes tener en cuenta para poder recrearlo.
Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser espacios llenos de amplitud, elegancia, luminosidad y paz. Si esas sensaciones son las sensaciones que quieres que trasmita tu baño, has optado por el estilo adecuado.
Lo primero que vamos a mirar es el mobiliario de baño. Éste debe tener un diseño de lineal y de gran simpleza. Las curvas no son bien recibidas en el estilo minimalista, así que ten muy en cuenta ese aspecto no solo para los muebles, sino también para los accesorios, los cuadros, etc.
El mobiliario búsio para guardar cosas, porque todo debe estar siempre oculto en ellos. Busca armarios con cajones grandes en los que quepan todas las mini cosas que hay en un cuarto de baño. Y ya que hablamos de estas cositas pequeñas, si adoptas este estilo es un buen momento de deshacerte de todo lo que no utilizas y de quedarte con lo estrictamente necesario. Ganarás mucho espacio, te lo aseguramos.
La mezcla de texturas sí que está permitida, así que atrévete ellas. La madera es un elemento que no puede faltar por la calidez que ésta trasmite, pero puedes combinarla con el acero para conseguir un ambiente elegante y moderno.
Antes hablábamos de que menos es más, y ese aspecto lo debemos tener presente en todo momento. Huye de sobrecargar nada y coloca solo lo estrictamente necesario. La sensación de vacío no debe darte miedo. Para que ésta no se produzca, cuida muy mucho todo lo que coloques y que éstos pocos elementos tengan mucha personalidad.
Otro aspecto importantísimo en el minimalismo es el orden. Tenemos poco en el baño, de acuerdo, pero todo lo que tenemos debe estar perfectamente ordenado. Así que como decíamos anteriormente, hazte con buenos accesorios para los cajones y así poder guardar todas las cosas del baño de una manera ordenada.
La luz es un aspecto clave que debes cuidar. Siempre es importante en decoración, pero en el estilo minimalista más si cabe. Como siempre la mejor luz es la natural, pero para la artificial decántate por luz blanca y en diferentes puntos.
El estilo minimalista de basa en los tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el marrón. Para darle color al baño puedes darle pequeñas pinceladas de cualquier tono que te guste a ti, pero nunca utilices más de un color para conseguirlo, y tampoco des demasiadas pinceladas.

Vía.| http://www.i-banos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...