Búsqueda personalizada

10 tendencias para decorar tu baño





Si tienes pensado darle un nuevo look a tu cuarto de baño para este nuevo año 2015, pero no estas del todo seguro de lo que quieres, una buena forma de empezar, es viendo los estilos y diseños que más han marcado tendencia en el último año.



Teniendo en cuenta que estamos a finales de año, podemos deducir que muchos de los estilos que reinaron este año (en especial al principio) darán paso a nuevas tendencias.


A continuación hemos elaborado una lista con las ideas de diseño que creemos que tendrán mayor protagonismo durante el año 2015. ¡Espero que les guste!



1.- Baldosas personalizadas.

El uso de diseños de baldosas personalizadas en la decoración de cuartos de baño ha comenzado a ser popular entre diseñadores y decoradores ya este año 2014. Parece ser que esta nueva tendencia no tiene mucha prisa por desaparecer así que continuaremos viendo cuartos de baño con baldosas personalizadas durante este año próximo (2015).


2.- Belleza natural.

Si lo que deseamos encontrar en un baño es un entorno acogedor y lleno de serenidad, un diseño inspirado en la naturaleza parece ser la mejor opción. Según la diseñadora Simona Castagna, "es la manera perfecta de dar "calor" a una de las habitaciones más "frías" de la casa.

La mejor manera de incorporar esa belleza natural a nuestro baño, es añadiendo materiales naturales como piedra natural (suelos de mármol, lavabos de ónix...), madera natural (en forma de muebles, lejas...).

3.- Vida vegetal.

Si te gusta el verde, la vida y la vegetación, entonces incorporar plantas a la decoración de tu cuarto de baño puede ser la idea ideal (traduciéndose en baños cálidos y relajados acompañados del silencio y tranquilidad de las plantas).


4.- El retiro de los padres.

Si el baño personal de nuestra habitación se ha quedado un tanto anticuado, separado del resto de la casa, o ya no invita a entrar de la forma que nos gustaría, este nueva tendencia de unir baño y habitación puede que sea la solución ideal para el caso.

A primera vista, puede parecer raro ver una bañera y una cama en la misma habitación, pero el resultado es más que gratificante, una habitación realmente espaciosa y amplia con diseños de geométricos muy agradables para la vista.


5.- Control de agua inteligente.

Con esta nueva tendencia decimos adiós a las duchas de toda la vida, y decimos hola a las nuevas tecnologías que hacen de la ducha algo más sencillo y placentero (tales como mezcladores termostáticos, duchas computarizadas para elegir programas de lavado...), permitiéndonos controlar con más precisión la temperatura, cantidad y fuerza con la que el agua sale de la ducha.


6.- Bañera exenta.

La tendencia de utilizar bañeras de diseño exentas no desaparecerá este año 2015. El motivo por el cual se utilizan estas bañeras exentas no es su diseño escultural, si no también el hecho de que esté aislado, centrado y en un lugar amplio (factores que favorecen el estado de relajación que buscamos cuando tomamos un baño).


7.- A medida, personalizado.

Cada vez más, la gente busca elementos decorativos personalizados antes que comprar elementos que hayan sido producidos en masa. Debido al hecho de que el diseño y decoración es personalizado, los diseños que podamos ver serán distintos para cada persona. 



8.- Baldosas geométricas.

Otra tendencia de diseño bastante importante para este nuevo año 2015 en el diseño de cuartos de baño, será el uso de baldosas con dibujos y formas geométricas. Las baldosas de diseño son una solución ideal para aquellos que quieran añadir profundidad y algo de interés visual a sus cuartos de baño.


9.- Duchas más amplias.

¿"Más grande" es "Mejor"? Al parecer, cuando hablamos del tamaño de las duchas en una casa, "más grande" siempre es mejor. Cada vez se ven más duchas de suelo, con espacios amplios para lograr esa sensacion de placer y relajación que tanto agradecemos cuando nos duchamos.



10.- Estilo sostenible .

Otra tendencia que esta pisando muy fuerte en los últimos años (no sólo en decoración de baños si no en decoración de todo en general) es la decoración reciclada/decoración sostenible/DIY ("hazlo tu mismo"). Debido a la búsqueda de un estilo de decoración personal, sumado a una mayor predisposición por el medio ambiente, cada vez hay más gente que busca reciclar sus propios muebles antes que sustituirlos por unos nuevos (que quizás no sean necesarios).


Vía.| http://decoracion-hogar.euroresidentes.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...