Búsqueda personalizada

11 ideas sencillas para decorar el baño




Cuando decoramos la casa, pensamos en la pintura ideal para resaltar la sala, el cuadro que hará juego con el comedor, el color de la cocina que irá con el estilo de la casa, ¿y el baño?.Es un espacio a veces olvidado o simplemente limitado a colocar uno que otro detalle, sin embargo es un lugar que, invariablemente, tus visitas conocerán.



¿De dónde sacar ideas? ¿Qué hacer? Sea un espacio grande o chico, con o sin ventana, en el baño puede llegar a crearse un ambiente alegre y relajante. Una buena idea para despertar la imaginación, es visitar los grandes almacenes o las tiendas especializadas en decoración.


He aquí algunos consejos e ideas sencillas para decorar el baño y hacer de él un sitio agradable:

1.Antes de empezar a decorar el baño, limpia las paredes muy bien y asegúrate de que estén secas.

2.Elige un color claro para pintar las paredes del baño; esto le dará luminosidad, sobre todo si el baño no dispone de una ventana que de al exterior. Cuando el tamaño del baño es reducido, no necesitas contratar los servicios de un pintor profesional, tú misma puedes hacerlo.

3.Si te gusta el blanco, pero quieres experimentar con otros colores; tienes varias opciones:

-   Pintar la mitad de blanco, y la mitad de otro color.

-   Pintar todas las paredes de color blanco, y luego pegar una tira adhesiva o una fila de azulejos para baños a la misma altura por las cuatro paredes.

-    Igualmente sobre una base de color blanco, pintar simplemente una línea de unos 15 cm de altura en un color fuerte a la misma altura en todas las paredes.

4.Estas mínimas variaciones, permiten contar con un color de contraste que te será útil en el momento de elegir los accesorios.

5.Elige los accesorios de acuerdo con el color que se utilizó para contrastar el blanco de las paredes: tapetes, jabonera, bote para cepillos de diente, bote de basura, accesorios para toallas y rollos de papel, cortina o cancel en la regadera, y si así lo deseas, hasta la tapa del inodoro.

6.Un detalle que da un bonito toque es poner al pie del inodoro,un cesto forrado por dentro con tela (utilizando el color de contraste de las paredes) y colocado dentro de él, unos cuantos rollos de papel.

7.Las plantas de interior alegran los baños, además de ser una forma económica de decorar. Puedes colocar una en estantes, o si no tienes, puede ser encima de un taburete de madera o una caja cubierta con una tela. Eso sí, deberás elegir plantas frondosas que no necesiten de mucha luz.

8.Si dispones de mucho sitio en estanterías, hay otros adornos que podrías colocar, por ejemplo: botellas antiguas de color verde o botes de cristal llenos de sales de colores, conchas o piedras bonitas.

9.Las velas en los baños reflejan un ambiente relajante. Coloca velas grandes en las esquinas del baño, en las estanterías o en la ventana.

10.Para alegrar el ambiente, adquiere jabones de divertidas formas y colores. Coordina esos colores con el de las paredes y el de las velas. También puedes poner bolitas de aceite para el baño de distintos colores, y bolitas de algodón colocadas en pequeñas cestitas.

11.Por último, compra toallas de colores fuertes; si tienes espacio colócalas encima de una mesita o en una cesta, plegadas una encima de otra.


Vía.| http://www.nosotros2.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...