Búsqueda personalizada

10 tips para reformar el baño sin hacer obras


El baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una casa, por lo que suele ser una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar. En la actualidad existen numerosas opciones que facilitan esta labor y que evitan la necesidad de recurrir a las molestas obras.

Para sacar el máximo provecho a nuestro baño de la forma más rápida y económica posible, los expertos  te recomiendan seguir una serie de sencillos consejos:
1.Precisamente por la importancia que tiene el baño dentro de una vivienda, es necesario planificar el proyecto con antelación para que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y evitar futuros errores. En caso de que lo que tengamos en mente hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Asegúrate de pedir un presupuesto detallado a varios profesionales antes de comenzar y así poder comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero.

2.Cambiar los accesorios es la manera más fácil y económica de dar un mejor aspecto a nuestro baño. Simplemente añadiendo nuevos accesorios (desde el portacepillos hasta los colgadores de toallas), alfombras o cortinas, podremos darle una imagen diferente a este espacio.

3.Los sanitarios son la parte más importante del baño, por lo que, si no están en las condiciones adecuadas y disponemos de poco dinero, es mejor invertir en su renovación. Si el lavabo no está roto ni en mal estado, una buena solución puede ser cambiar simplemente la grifería. En el caso del inodoro, se puede cambiar la tapa por una más moderna, y en cuanto al bidet, podemos eliminarlo y ganar espacio. Además, existen pinturas específicas que podremos utilizar para darles una mejor imagen.

4.Si queremos ahorrar espacio, podemos sustituir la bañera por un plato de ducha. Así, además de una mayor amplitud, no sóloahorraremos hasta un 70% en agua sino que facilitaremos el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida. Si aprovechamos el espacio que deja la bañera, minimizaremos la necesidad de obra y, por tanto, el gasto. Una buena idea es poner un azulejo diferente y a juego con el resto en el trozo de la pared que deja la bañera, así no tendremos que cambiar el del resto del baño.

5.Con frecuencia, la primera obra que decidimos hacer en nuestra nueva casa es el cambio de alicatado. Hoy en día existen esmaltes sintéticos diseñados para aplicarse directamente sobre el azulejo y evitar así la reforma. Si el baño tiene problemas de humedad no bastaría con pintar, habría que recurrir a un profesional que determine el origen del problema para poder solucionarlo.

6.También es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, basta con utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material. Los revestimientos verdaderamente recomendables para baños son aquellos que carecen de madera en su material base, para que no se hinchen ni se deformen con el agua, y los hay desde cerámicos hasta sintéticos.

7.El agua y la electricidad no son buenas compañeras. Por ello, es importancia que nos aseguremos de cumplir unas normas básicas en la colocación de los puntos de luz y los enchufes. Si no conocemos estas normas (como que todas las tomas deben tener derivación a tierra o que los circuitos estén protegidos por uno o más dispositivos diferenciales de alta sensibilidad), debemos solicitar la ayuda de una persona cualificada para ello. En caso de cambiar las instalaciones sanitarias, necesitaremos saber donde las colocaremos antes de diseñar la instalación eléctrica.

8.Una iluminación adecuada supone una importante fuente de bienestar. En el cuarto de baño es recomendable combinar dos fuentes de luz: alumbrados directos para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Una solución puede ser el variador de potencia de luz que permite jugar con la iluminación. Además, para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, podemos fijar varios espejos en las paredes.

9.No hace falta que cambiemos el mobiliario de nuestro cuarto de baño, podemos darle un toque más actual y moderno forrándolo con vinilos adhesivos. Además, podremos colocar baldas en las paredes, una opción económica que nos ayudará a ganar espacio. Otra forma barata de adornar esta estancia es colocar los diferentes elementos a través de adhesivos resistentes a la humedad, sin necesidad de recurrir al taladro y al destornillador.

10.Por último, y en caso de que necesitemos comprar materiales, disponemos de varias opciones que podrán abaratar el coste. Hayconstructoras que ponen a la venta materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial. Los puntos de venta de saneamientos disponen de unidades en stock con un descuento considerable y los outlets ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja de hasta el 70%.

Vía.| http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...