Búsqueda personalizada

Consejos para decorar el baño con madera



Con la madera se logra dar ese toque de naturalidad que todo espacio tiene que tener, pueda que optes por utilizar la madera para el revestimiento de paredes y del piso, pero personalmente te recomiendo que optes por evitar usar la madera para el piso, ya que esta será la superficie que esta mas expuesta a la húmeda, por lo que te recomiendo que mejor utilices la madera para los muebles, para revestir paredes o algunos otros detalles que no te regeneren mayor cuidados. 

Claro que si no desea cambiar la idea de usar madera para el piso, entonces tienes que utilizar un tipo de madera que tenga un tratamiento especial para resistir a la humedad y el vapor.

Para lograr una decoración rústica un mueble puede  estar instalado el lavatorio. Una recomendación es usar madera de pino por su resistencia y que haya sido tratada previamente contra la humedad.

Otra opción donde apla en el baño es clave combinar un revestimiento claro con madera oscura. Siguiendo esta idea, buscamos aplicar madera lo más posible comenzando con lo más fácil: el icar madera son los marcos de las ventanas, si las hubieran, el marco del espejo, las vigas de soporte del techo y por supuesto el suelo. De la misma forma si hay algún cuadro o armario mantengamos el estilo utilizando madera como materia prima. 

Tu baño con madera, puede contar con la combinación de otros materiales, como por ejemplo, piedra o acrílico, con ello lograrás una decoración sumamente original y vanguardista en tu baño.

Actualmente, la decoración de baños con madera es un de las tendencias más adoptadas en los baños actuales, distintos diseñadores de interiores han tomado en cuenta la madera como un material primordial para darle vida a espacios realmente modernos , pero confortables y cálidos al mismo tiempo, algo que es posible gracias a la influencia de la madera en el espacio en cuestión.

Si piensas que la madera  pueda estropearse a causa de la humedad del baño, debes saber que hoy en día se le puede aplicar ciertos tratamientos a este material, como por ejemplo, protección poliuretánica, esta permite que la madera se vuelva resistente a la lluvia, viento o rayos del sol, se utiliza comúnmente en espacios exteriores, pero ahora también puede utilizarse al servicio de la madera en tu baño. Básicamente, se trata de diferentes tipos de barnizados.


a.Clase de Madera para la Decoración de Baños

Al utilizar algún tipo de revestimiento de madera para el cuarto de baño, es necesario que la madera sea maciza, la más recomendables es el viraro, lapacho, cedro y el algarrobo.  Esta clase de maderas se los considera como madera tropical que es bien resistentes a los diferentes factores del baño como la humedad y el vapor ya que dicha madera cuenta con aceites naturales que lo hacen que resista perfectamente al sol y el agua.

Se puede lograr una terminación impecable y resistente al paso de los años siempre que la madera sea maciza, poco porosa y con un acabado que se utilice como un aislante térmico, es decir que se le haya realizado un tratamiento para que resista perfectamente al agua, la humedad, el vapor. Además con el paso del tiempo la madera de alta calidad puede lograr un ambiente más pulcro, de limpieza sencilla y que resista a la utilización del día a día.

b. Cuidados de la madera

-Tienes que asegurarte que la madera este bien ubicada para que no tenga ningún movimiento con el paso del tiempo. De no tener una ubicación adecuado al estar en un movimiento constante puede ocasionar un quiebre con las líneas de la pared. Para solucionar este problema que normalmente sucede en los baños es colocar un borde en forma de zócalo del mismo material.

- Usa una protección buena. Lo más recomendable es utilizar una protección poliuretánica. Esto es importante ya que la madera en estado virgen se puede manchar con facilidad. Una vez se lo haya colocado se tiene que realizar la aplicación de dos capas de producto, de este modo se estará garantizando una protección perfecta.


- Realizar un mantenimiento de forma constante en la superficie. Aunque ya tenga algún tratamiento para resistir al agua y la humedad, te recomiendo que mantengas el ambiente con una buena y adecuada ventilación.

– Para realizar mantenimiento de limpieza a las mesas de madera no tienes que utilizar productos abrasivos que puedan malograr las capas protectoras: solo será necesario pasar una franela húmeda y un detergente neutro  para que este en perfectas condiciones. Los pisos laminados son de sencillo mantenimiento. Una de las ventajas más especiales es que se lo puede conseguir en distintos diseños que se asemejan a distintos tipos de madera según el gusto de cada uno.


Vía.| http://banosmodernos.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...