Búsqueda personalizada

Caracteristicas que debe tener el baño perfecto

 
 
 
 
 
Es el primer espacio que pisamos al levantarnos y el último antes de ir a la cama. Por lo tanto, el cuarto de baño tiene que ser una habitación agradable, luminosa y bien ventilada.

 
Para tener un baño perfecto, es preciso:
 
  • Utilizar un espejo que no se empañe
  • Tener a mano un pequeño radio para escuchar música o noticias
  • Si el espacio es frío, tener un aparato de calefacción para cuando salgamos de la tina de baño o la regadera
  • Elegir un cabezal de ducha o regadera grande con una buena presión que actúe casi de masaje
  • Tener una buena zona de almacenamiento
  • Si es posible, tener dos lavabos. No hay nada como que cada quien tenga el suyo y evitar estorbarse.
  • En la medida de las posibilidades, es aconsejable abrir una claraboya o domo para tener más luz y sensación de espacio; en caso contrario, recurrir a lámparas de halógeno que imiten la luz natural
  • Si el baño es pequeño, es mejor poner una regadera o ducha en lugar de una tina de baño
 
  • Utilizar siempre toallas de buena calidad.
 
La importancia de escoger buenos muebles de baño
 
 
Cuando tengamos la oportunidad de escoger muebles de baño, debemos seleccionar los de calidad. Son caros, pero duran toda la vida y representan la mejor inversión a la larga.
 
 
Un buen lavabo, por ejemplo, puede constituir un punto focal fuera de serie y darle a la habitación un toque de estilo; también se debe invertir en cañerías y  grifos de buena factura.
 
 
Hoy en día, la mayoría cuenta con  dispositivos para ahorrar agua, por lo que también nos permiten economizar a largo plazo.
 
 
Para los baños pequeños, el mercado ya ofrece lavabos de esquina e inodoros contra la pared o excusados que se cuelgan en la misma, para aprovechar al máximo el espacio disponible.
 
 
Buen almacenamiento, condición indispensable
 
 
Uno de los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta en un baño es el almacenamiento. Siempre tenemos cantidad de cosas acumuladas en él, cremas, frascos de perfume, maquillajes, botes de plástico y un largo etcétera.
 
 
Un baño desordenado crea caos y confusión. Si no tenemos mucho espacio en el cuarto, una solución puede ser colocar el inodoro contra una pared y ubicar una bonita estantería encima.
 
 
Otra opción es poner un armario bajo el lavabo; si podemos incrustar el armario en la pared, sobresaldrá menos, ofreciendo un aspecto más airoso con una amplia capacidad de almacenaje.
 
 
En el caso de las regaderas, si no podemos poner una mampara seleccionemos una cortina hecha con un tejido antimoho. Una vez más: son costosas pero duran mucho tiempo y evitan la generación de bacterias.
 
 
Para la mayoría de nosotros, crear el baño perfecto consiste en aplicar algunos trucos para ahorrar espacio en el área que ya tenemos.
 
 
Además el cuarto de baño es una de las zonas claves para añadir valor a nuestra casa.
 
 
 
 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...