Búsqueda personalizada

Mármol en el baño: Ventajas y Desventajas


Cuando se planifica un nuevo cuarto de baño o si quieres hacer la remodelación de uno viejo, pueden estar tentados por la idea de usar el mármol para vuestras encimeras, suelos y paredes del baño. 

El  Mármol tiene una reputación como uno de los más lujosos materiales de diseño para casas y sin duda puede crear un aspecto atractivo para cualquier habitación. Sin embargo, si bien hay algunos beneficios obvios su uso en el diseño de nuestro cuarto de baño, hay varios inconvenientes importantes también. 
Antes de decidir sobre el mármol de nuestro cuarto de baño, hay que  considerar los pros y los contras para que puedan determinar si es una buena opción para vuestro hogar.


Ventajas: Aspecto
Cuando se trata de crear un elegante aspecto lujoso, para el cuarto de baño, los azulejos de mármol generalmente cuentan con atractivas vetas y remolinos que dan a cada pieza un aspecto único, de manera que no hay dos losas exactamente iguales. El mármol también cuenta con un acabado suave y brillante que refleja la luz para un efecto de brillo en el cuarto de baño. Las baldosas están disponibles en una gama de colores, incluyendo blanco, negro, gris, rosa, azul y verde, por lo que proporciona una gran flexibilidad de diseño.
Ventajas: Durabilidad
Debido a la forma en que está hecho, el mármol es un material extremadamente duro. Si se os cae un vaso sobre un piso de baldosas de mármol, es probable que se rompa en cientos de pedazos porque la superficie del mármol es muy sólida.Como resultado, el mármol es una de las opciones más duraderas para los azulejos del baño. Si se mantiene adecuadamente, podéis contar con su azulejo de mármol por años.
Ventajas: variedad de precios y diseños.
Aunque el precio de las piezas de mármol, por lo general suelen ser costosas, debéis saber que los precios de estas piezas de mármol varían. Las podéis conseguir muy costosas, pero también las hay al alcance de vuestros bolsillos, así que el mármol varía según el tipo que se use. Además, sus colores y diseños son muy variados, por lo que sólo debéis elegir el que más os guste.
Desventajas: Propenso a las manchas
Debido a que está hecho de piedra caliza, el mármol es un material poroso. Es así como las manchas pueden aparecer fácilmente sobre una superficie de mármol. Para evitar manchas, las  baldosas de mármol deben recibir una capa protectora y volver a cerrarse aproximadamente una vez cada 9 a 12 meses.
Desventajas: Mantenimiento
Además de resellado anual, los  azulejos del baño de mármol requieren medidas adicionales de mantenimiento para preservar su apariencia. Se debe lavar con un limpiador suave que no contenga cloro en forma regular y se debe secar inmediatamente para evitar que la pieza absorba el agua.
Víahttps://todosobremarmol.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...