Búsqueda personalizada

7 consejos necesarios para diseñar tu baño





¿Ducha o bañera? ¿Clásico o zen? ¿Chorros o hidromasaje? Aquí tienes los consejos necesarios para diseñar el baño según tu modo de vida y tus necesidades. 


Consejo 1: Analizar el espacio disponible

Antes de hacer realidad tus sueños más extravagantes o decidirte por lo más fashion de las revistas debes saber el espacio que podrás dedicar al baño, además de la ubicación exacta de las entradas de agua y las tomas eléctricas. 




Consejo 2: El presupuesto

La construcción del cuarto de baño está integrada normalmente en un presupuesto general de construcción o rehabilitación de un interior. Por eso, para diseñarlo, deberás tener en cuenta tu gustos pero también el presupuesto que puedas asignar a cada habitación que vaya a sufrir reformas. En el caso del baño, elabora un presupuesto bien definido y cíñete a él si no quieres llevarte sorpresas desagradables.




Consejo 3: Optimizar las dimensiones desde el principio

El baño es una habitación importantísima en la vida de una mujer, así que deberás hacerla lo más agradable posible y optimizar el espacio, a menudo reducido, para poner orden. Al contrario de lo que suele pensarse, el baño no tiene por qué tener una distribución clásica (aseo y bañera en perpendicular), ya que ésta no siempre es la mejor manera de optimizar el espacio. 

Para diseñar con inteligencia tu cuarto de baño, presta atención a tus costumbres: ¿te duchas o te bañas? A menudo soñamos con una bañera que al final sólo utilizamos en Navidad o cuando hace mucho frío. Pregunta a la familia si realmente será necesaria, ya que hoy en día la tendencia es construir grandes espacios de ducha con columnas de hidromasaje o chorros. 

Otra opción es colocar la bañera haciendo esquina. Es original y no ocupa demasiado espacio, se trata de una distribución innovadora con respecto de las tradicionales y aporta un encanto innegable. Piensa en los tabiques o separadores para diferenciar el espacio de la ducha/bañera del lavamanos y el lavabo, y en la funcionalidad. Es más cómodo, por ejemplo, colocar el grifo a un lado para evitar tener que levantarte mientras te estés dando un baño y disponer de una bandeja en la que colocar objetos de utilidad sin perder espacio.


Consejo 4: La elección del orden

¡Sé funcional! Para ganar espacio y lograr un lugar cómodo debes equiparlo con elementos de orden útiles y lo menos visibles posible. Hoy es habitual encontrar en las tiendas muebles muy funcionales y cómodos adaptados a los espacios estrechos. Analiza el espacio que cada usuario del baño necesitará. Si tienes niñas, aprovecha los espacios para poner orden. Piensa también en vertical: colgadores para albornoces o toallas, estanterías, etc. 

Un truco: si tu espacio es reducido coloca un gran espejo para que se vea más grande.



Consejo 5: Respetar las reglas de seguridad

La instalación eléctrica debe cumplir la normativa vigente, que establece tres zonas de seguridad dependiendo del nivel de humedad: de la zona del lavabo (tipo 1) a la zona más húmeda y de más peligro, la de la bañera o la ducha (tipo 3). Además, deberás respetar las indicaciones de todos los aparatos eléctricos que decidas instalar en el baño. 


Consejo 6: Las luces

La elección de las luces es muy importante, ya que el aseo es un lugar al que entramos con mucha frecuencia, dos veces al día como mínimo, mañana y noche. La presencia de un espejo requiere de un buen alumbrado, sobre todo para las mujeres: depilaciones exprés,maquillaje, granitos, etc. Así que tiene que ser de bastante potencia para que nada pase por alto pero con una luz lo más natural posible para evitar sorpresas con la base de maquillaje o los polvos bronceadores. Si te gustan los temas de fantasía puedes elegir apliques luminosos para poner encima del espejo y añadir una segunda luz más original o degradada: bombillas rosas, pantallas, etc. Tú eliges per acuérdate de la iluminación de base.


Consejo 7: Crear ambiente

Una vez tengas clara la organización del baño, toca elegir los materiales, los tonos y el estilo. Juega con todas las posibilidades para convertir este espacio en un lugar de convivencia y placer.

Unos trucos: explora entre las originales formas de los espejos, sorprende a la familia con tonalidades acogedoras o zen, elije sorprendentes azulejos para la pared o añade toques de plata a la bañera con un esmalte de color. Para el lavabo existen también nuevas formas, lavamanos estilo zen, todo redondo por ejemplo. Inspírate en las revistas de decoración y no olvides los stickers de vinilo, resistentes al agua, con los que darás un toque de fantasía a muy bajo coste: guijarros, orquídeas o flores de hibisco. Seguro que encuentras algún motivo que te guste. 

A continuación, tocan los textiles y los accesorios; eso sí, no cargues el espacio: juega a decorarlo con un conjunto de tejidos rosa para un estilo romántico o completamente negro para otro más fashion. 

El +: Para una máxima comodidad, regálate unos grifos de última generación con sistema de múltiples chorros.


Víahttp://www.enfemenino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...