Búsqueda personalizada

Ideas y consejos para decorar un balcón



Es cierto: decorar un balcón puede convertirse en todo un reto y un desafío, especialmente si este es pequeño y disponemos de poco espacio. 

Sin embargo, la terraza es una estancia a la que podemos sacarle mucho partido (especialmente en los meses de primavera y verano) si sabemos convertirla en nuestro pequeño rincón: leer, estar con nuestras amistades, tomar el sol… son solo unos pocos ejemplos de las muchas cosas que podemos hacer en nuestro balcón.
No obstante, si queremos pasar mucho tiempo en nuestro balcón es importante que luzca y sea funcional. Por ello, en este artículo te presentamos varias ideas para convertir tu terraza en tu pequeño oasis personal:

¿Qué función principal vas a dar a tu balcón?




La decoración de este rincón dependerá en gran medida del uso que pretendas darle al mismo: por ejemplo para leer necesitarás una silla cómoda, para tomar el sol lo ideal será una tumbona cómoda en la que recostarte, para almorzar te bastará con una mesa y una silla pero si deseas utilizarlo para quedar con tus amistades necesitarás aprovechar al máximo el espacio para evitar la sensación de agobio.
Los muebles plegables suelen ser la mejor opción, en especial para aquellos balcones que no disponen de demasiado espacio. No obstante, tampoco debemos olvidar que estos muebles van a estar a la intemperie, por lo que convendría que los materiales fuesen capaces de soportar la lluvia y otras inclemencias meterológicas.
Las plantas, un clásico en la decoración de balcones

No hay balcón sin plantas: las plantas aportan estilo, frescura y elegancia a tu balcón.  Pero tenemos que pensar en el espacio: apuesta por plantas pequeñas y, de ser posible, evita colocarlas en el suelo para ahorrar espacio.
Geranios, petunias, tulipanes, rosas, begonias, camelias… son solo opciones que ayudarán a personalizar y embellecer tu balcón aportando una fragancia insuperable.

La iluminación con faroles: un ambiente íntimo y agradable








La iluminación con faroles te proporcionará ese ambiente que quieres para tus veladas nocturnas. Recomendamos que la luz sea tenue para conseguir esa intimidad que deseas alcanzas.
Por otro lado, una lámpara de papel colgada del techo  o una lámpara alta sobre el suelo proporcionarán modernidad y estilismo.
Y ya puestos, podemos pensar en el medio ambiente y en el ahorro utilizando iluminación LED de bajo consumo: lo agradecerá tu bolsillo.
¿Y qué tal si usamos el fuego? La luz de las velas siempre proporcionará un ambiente romántico insuperable, además de proporcionar una vida y una personalidad magnéticas a tu rincón.

Vía.  http://decoracionycasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...