Búsqueda personalizada

Ideas para reformar el baño





El baño es uno de los lugares más chicos de la casa y por eso resulta complejo reformarlo. Aquí, algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir los artefactos y elementos a incorporar.




Si estás por realizar una reforma en un baño, estos consejos te van a resultar muy útiles.

Inspírate pero SIEMPRE verificá
- Si bien es muy importante ver fotos que sirvan como referentes y despierten la imaginación, siempre hay que prefigurar el baño propio antes da reforma. El espacio real con el que cuentes deberá ser siempre el referente antes de comprar los artefactos como la bañera o el jacuzzi.

No pierdas de vista el presupuesto
- Enfocate en las cosas que más te gusten pero que estén al alcance de tu bolsillo. No es recomendable jugársela por el revestimiento más caro si las griferías y las instalaciones de agua son de menor calidad.
-Toma en cuenta que los materiales como el microcemento alisado ofrecen la ventaja de una obra rápida y seca que transforma el espacio en muy poco tiempo.

Ante todo, la funcionalidad
- Si no cuentas con mucho espacio, elegí un vanitory que ofrezca lugares de de guardado extra. Si este mueble tiene cajones, suma organizadores que te ayuden a tener siempre todo más a mano.
- Si tienes espacio, aunque sea pequeño, aprovéchalo para organizar un mini-placard, útil como despensa para los productos de tocador.
- La puerta puede servir para colgar toallas o ubicar algún accesorio con los elementos que necesites.
-Si elegís una mampara, las que vienen esmeriladas o con vinilos disimulan mucho mejor las gotas de agua que las de vidrio translúcido.

Diseñá los detalles como un estratega
- Piensa muy bien cómo vas a distribuir cada elemento que necesites.
- No te olvides de la ubicación de las jaboneras, los toalleros y las tomas de electricidad.
-Si tu baño no cuenta con buena ventilación natural, incorpora un extractor.
- Afeitarse o maquillarse son rituales que necesitan muy buena luz. La iluminación debe ser uniforme y no generar sombras ni deslumbramiento, evita que se produzcan sombras sobre el espejo.
- Muchas veces es mejor elegir una ducha con columnas de hidromasaje o chorros que te puedan relajar, en vez de una bañera que quizás no utilices tanto. Además, esto permite liberar espacio que puede utilizarse con otro fin.

No te olvides de la ambientación

- Los accesorios son aliados ideales a la hora de lograr una estética diferente: portacepillos de dientes, jaboneras, cortinas de baño, agarres, toallas y alfombras, son algunos de los recursos que te pueden ayudar a lograr un estilo especial..
- Si el baño no es muy grande, un buen truco es elegir un espejo de buenas dimensiones para multiplicar el espacio.
- Elegí revestimientos en tonos claros que generen espacios más luminosos.
- Si el ambiente tiene buenas dimensiones, agrega alguna planta, o sobre alguna pared ubica algunos cuadritos.

Vía. http://www.espacioliving.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...