Búsqueda personalizada

Los 7 mejores consejos para la decoración de baños pequeños



Llega el momento de redecorar nuestro baño y por mucho que pensamos y pensamos, no encontramos la fórmula de sacar provecho a todos sus metros (¡qué son pocos!).  Si te estás volviendo loca intentando encontrar las mejore soluciones para que tu baño pequeño parezca más grande, ¡te las explicamos todas!


1. Opta por colores neutros como el blanco, el beige o el gris clarito


El color es una de las claves en la decoración de baños pequeños. Gracias al color podemos conseguir que una estancia diminuta parezca más grande, algo que nos dará mayor amplitud visual. Los colores neutros son del todo acertados en los baños diminutos, desde el blanco, el amarillo, el beige o el gris clarito.
Dependiendo la forma y tamaño del cuarto, también puedes combinar diferentes colores para el baño, por ejemplo, si es un baño estrecho y alargado, pintando la pared del fondo de un color más oscuro conseguirás que parezca más amplia, mientras que su es cuadrado pero estrecho, serían las paredes laterales las que tendrían que ir de un color más fuerte.


2. Ducha en vez de bañera


Las duchas ocupan menos espacio que las bañeras y son mucho más cómodas y funcionales, por ello siempre recomendamos que en el caso de tener un baño pequeño, apostar por una ducha. Hoy en día, este cambio no supone una gran obra, de hecho, en unas horas podéis tener el cambio hecho.

3. El poder de los espejos


Los espejos también nos ayudan a ampliar visualmente el baño, de forma sencilla, con un espejo grande, conseguiremos que un baño súper pequeño parezca mucho más grande.

4. Almacenaje abierto


En la decoración de baños modernos es muy común el uso de almacenaje abierto, que también nos ayudará a conseguir que a nuestros ojos no se vea tan encajonado como podría estarlo con armarios sin baldas que van hasta el suelo. Este tipo de almacenaje permite que nuestro cuarto de baño respire un poco mejor.

5.  Puertas correderas


Cambiar una puerta normal por una puerta corredera es una genial idea para ganar espacio en un baño pequeño, de esta forma, no tendremos el problema de no poner muebles ni armario tras la puerta porque no podemos abrir.

6. Sistemas de almacenaje


En los baños pequeños hay que pensar muy bien en el espacio de alamcenaje para no abarrotar demasiado el espacio. Existen diversas soluciones que te ayudarán a tener un baño ordenado y sin aglomeraciones. Por ejemplo, puedes colgar un organizador en la puerta de tu cuarto de baño, aprovechar el espacio que hay encima del inodoro o colocar unas estanterías bien distribuidas en tu cuarto de baño.

7. Lavabo adaptado al espacio

Hoy en día cada vez son más comunes los lavabos rectangulares o de forma de cuenco. Este tipo de lavabos ocupan menos espacio y nos permiten una mejor adaptación en el espacio, algo que nos peude ir genial para colocarlo en un rincón, sacando el máximo partido a nuestro cuarto de baño.

Vía. http://inspirahogar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...