Búsqueda personalizada

Consejos de decoración de baños pequeños, alargados y estrechos




Cuando decoramos un baño pequeño, hay muchas cosas a tener en cuenta, una de ellas, y de gran importancia, es la forma de la estancia en la que está ubicado nuestro baño pequeño.

Existen diversas formas y tamaños de cuartos de baño, sin embargo, por lo general podemos decir que hay tres grandes grupos: baños alargados y estrechosbaños anchos y cortos y baños irregulares. En este artículo nos centraremos en este primer grupo, proponiendo ideas y consejos para baños pequeños con esta forma tan común.

Cómo distribuir los elementos del baño


La distribución de un baño pequeño y alargado suele hacerse de la siguiente forma: lavabo e inodoro en una de las paredes y baño o ducha al fondo, de esta forma la otra pared queda libre y permite la fluidez en el paso.
Es importante tener en cuenta que a la hora de colocar todos los elementos del baño, que el inodoro debe quedar más resguardado, por lo que suele colocarse primero el lavabo.


Colores para las paredes de nuestro baño estrecho y alargado


En general, para pintar las paredes de un baño estrecho y alargado, es común elegir colores claros para las paredes laterales y un color oscuro para la pared del fondo. Si hacemos servir este truco visual, conseguiremos un efecto óptico genial: ¡nuestro cuarto de baño pequeño parecerá más ancho!

Lavabo de dos senos para optimizar el espacio


Si tienes que compartir el baño con otra persona, será muy útil colocar un lavabo de dos senos en tu baño estrecho y alargado. Puedes optar por modelos con repisa única o dos lavabos completamente independientes. Hoy en día se llevan mucho los lavabos rectangulares, en un baño pequeño y alargado, escoger un lavabo de dos senos de forma rectangular y estrecha es la mejor opción posible.



Aprovechar el espacio sobre el inodoro

En espacios estrechos donde la pared de enfrente no puede usarse, este espacio se vuelve básico como sistema de almacenaje. Podemos usar baldasestanterías empotradas o alguno de esos muebles modernos y novedosos que están perfectamente amoldados a la forma del inodoro.


Víahttp://inspirahogar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...