Búsqueda personalizada

¿Cómo iluminar un baño?

 
 
 
 
La consideración más obvia e importante de la iluminación para el baño es el evitar generar sombras que nos impidan ver nuestra cara y cuerpo con claridad. De esta manera, las luces más importantes deben estar colocadas cerca del espejo principal.
 
 
- Luz para el arreglo personal: Necesitamos generar una iluminación uniforme, sin sombras, proveniente desde arriba y a los lados del espejo. Las fuentes de luz brillante con difusores traslúcidos o de vidrio proveen una buena cantidad de luz, pero asegúrese de no dirigir la luz directamente al espejo, a fin de evitar reflejos molestos.
 
 
- Baños con grandes espejos: Si el espejo del baño tiene 90 cm de ancho o más, use una luminaria de techo de al menos 60 cm de ancho, o luminarias de pared montadas arriba del espejo. Otra buena opción es un foco de tubo fluorescente, o de cuatro a seis focos ahorradores colocados a los lados del espejo.
 
 
- Para obtener un "efecto glamour": Utilice hileras de focos tipo globo a lo largo de toda la orilla del espejo.
 
 
- Baños con espejos pequeños: Seleccione tres tipos de luces: Una en el techo, situada justo arriba del extremo delantero del lavabo, además coloque dos lámparas extra -preferiblemente de tipo colgante- a cada lado del espejo, aproximadamente a 150 cm de altura y a una separación de 75 cm.
 
 
- Baños con techos altos: Las luces montadas en riel constituyen una buena opción para acentuar la iluminación en las áreas de la tina y la regadera.
 
 
- Baños de gran tamaño: En baños con una superficie de 3m cuadrados o más, es necesario instalar luces en el techo, además de las situadas en el espejo. En los baños pequeños resultan suficientes estas últimas.
 
 
- Otros tips: Las luces situadas alrededor del espejo deben estar dirigidas hacia la persona y no hacia el espejo, y el valor reflejante de las superficies que rodean al espejo debe ser de un 50% o mayor.
 
 
- La seguridad ante todo: Su propia seguridad debe ser la consideración más importante, por lo que toda lámpara o foco debe estar colocado de manera que evite el contacto directo con el agua o las manos mojadas. Se recomienda el uso de dispositivos específicamente diseñados para funcionar en ambientes de alta humedad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...