Búsqueda personalizada

7 tips para organizar los estantes para baño.

 
 
 
 
 
¿Tienes tantos productos en el baño que te incomodan para usarlo? Si son varios en casa y hay un baño, este puede convertirse en un verdadero desorden. Para evitarlo, necesitas saber cómo organizar los estantes para baño. Presta atención, mantener el orden no es tan difícil. 

 
 
Consejos para organizar los estantes del baño
 
 
Ordenar los estantes del baño te tomará varios minutos, pero el resultado recompensará el tiempo invertido. La idea es que cada cosa consiga un lugar definitivo para no estar ordenando todos los días. 
 
 
Comienza por quitar absolutamente todo lo que esté en los estantes; de seguro te encontrarás con toda clase de productos, muchos de los cuales quizá estén caducados o hacen meses que ya no se utilizan. Ya sabes, esos productos van a la basura.
 
 
Un vez que hayas desocupados los estantes, límpialos con un paño humedecido en agua tibia. De seguro tendrán restos de gel, maquillaje, champú y ¡vaya a saber cuánto más! Luego séca los estantes con un paño seco que no deje pelusas. 
 
 
Continúa por colocar los productos desde los estantes inferiores a los superiores; las cosas que utilices a diario deben ir en los estantes más bajos mientras que los productos con menor frecuencia de uso, deben ir en los estantes más altos. 
 
 
Al organizar los estantes del baño, no guardes los medicamentes, botiquín de primeros auxilios y productos de limpieza en el baño, ni tampoco juntos. En cuanto a las medicinas y demás elementos de un botiquín de primeros auxilios, es mejor que estén guardados en algún lugar de tránsito de la casa como, por ejemplo, en un mueble de algún pasillo. Piensa que en caso de una emergencia, si el baño está ocupado, tendrás que esperar a que se libere para acceder al botiquín.
 
 
Tips para ordenar los estantes del baño
 
 
1. Los productos u accesorios de pequeño tamaño y que se encuentren sueltos como corta uñas, limas, elásticos de cabello, esmaltes, puedes meterlos dentro de un recipiente o tapper para guardarlos y así ganar más espacio libre en los estantes. 
 
 
2. Los cepilles y peines, que por lo general los hay de todos los tamaños y contribuyen al desorden, colócalos dentro de un recipiente, o mételos dentro de algún cajón del armario del baño.
 
 
3. La pasta dental y los cepillos de dientes, es mejor que estén en soportes específicos para ello, de esos que se instalan en la pared ya sea por medio de tornillos o ventosas.
 
 
4. El maquillaje, las cremas hidratantes y lociones que utilizas a diario, por ejemplo en tu rutina de limpieza facial diaria, puedes meterlos dentro de un lindo neceser y colocarlo en un estante visible.
 
 
5. De esta manera tendrás lo que necesitas al alcance de tu mano y añades un toque decorativo al baño. 
 
 
6. El secador y la plancha de pelo puedes colgarlos en la pared en lugar de guardarlos en sus respectivas cajas. Así serán dos objetos menos para ocupar espacio en los estantes del baño.
 
 
7. Las toallas siempre es mejor guardarlas dentro de un armario, si las colocas en estantes se llenarán de humedad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...