Búsqueda personalizada

8 consejos decorar tu baño según Feng Shui

 
 
 
 
Siguiendo los principios de feng shui, su baño puede ser mucho más que un espacio funcional y puede convertirse en un santuario de escape y rejuvenecimiento.

 El feng shui equilibra la energía con el color, la luz y el reflejo para así crear un baño que promueva la buena salud y la buena fortuna. Su baño debería reflejar, fundamentalmente, las cualidades del yin relacionadas a la paz y al retiro.
 
 
1. Coloca toallas suaves color verde bosque, jabones, cortinas de baño y accesorios decorativos. La mayoría de los baños son de tono blanco u otro claro. Equilibre este inherente extremo de luz con verdes que sean tonos del bosque.
 
 
2. Mantenga la tapa baja para encerrar la energía. Según los principios de feng shui, un inodoro con la tapa levantada invita a que la riqueza y fortuna se escapen por allí.
 
 
3. Tenga cuidado si su baño se encuentra en el cuadrante sudeste del hogar, ya que ese es el sector de suerte y prosperidad. Siempre mantenga la puerta y la tapa del inodoro cerrada cuando no estén en uso.
 
 
4. Coloque un número impar de plantas verdes en el baño. Los números de esta índole son cifras de la suerte en el feng shui. El lirio de la paz gentilmente armoniza el espacio que ocupa. Tres de estas plantas son complementos llenos de fortuna. Si su baño es oscuro o húmedo, cuelgue helechos, los cuales prosperan en ambientes oscuros y húmedos.
 
 
5. Refleje la energía negativa. Si tiene un baño cerca de la entrada del hogar o dentro de la vista de la cocina siempre mantenga la puerta cerrada. Coloque un espejo cerca de la puerta o en la cocina para reflejar hacia afuera cualquier influencia negativa. Un tocador cerca del ingreso a su casa indica oportunidades perdidas. Los cuartos de aseo cerca de la cocina pueden asociarse a problemas de salud.
 
 
6. Arregle las goteras de las llaves. El agua que gotea arrastrará el “shui” (expresión en argot que significa “dinero”) del feng shui. Las llaves que gotean arrastran al drenaje su energía y dinero.
 
 
7. Hay que eliminar el cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evite utilizar el tendedero de ropa y dejar a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos solo los frascos más bellos y las toallas secas.
 
 
8. Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol. Si el la estancia de aseo recibe luz natural, la presencia de plantas en el tocador contribuye al equilibrio de los elementos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...