Búsqueda personalizada

Consejos para tener un baño sustentable

 
 
 
Aunque el baño es un ambiente que de por sí implica un gran consumo de agua, la tecnología pone hoy al alcance de la mano varios sistemas que nos ayudan a hacer un uso más eficiente de este recurso.

 
 
Por ejemplo: existen cabezales de bajo consumo para las duchas que reducen el gasto de una forma notable. Tampoco está de más, en este sentido, la recomendación de no tomar duchas demasiado largas y evitar a toda costa los baños de inmersión.
 
 
En cuanto a los sanitarios, lo ideal es instalar un sistema de doble descarga, que no es más que un dispositivo que permite regular la cantidad de agua vertida. Pero también existen aquí trucos caseros, como colocar una botella de plástico llena de agua en el depósito del inodoro, lo que ahorrará el equivalente a la capacidad de la botella cada vez que se apriete el botón.
 
 
Más ahorros en el baño
 
 
En el caso del afeitado, una máquina eléctrica puede consumir menos que una manual, dependiendo siempre del tiempo que se deje correr el agua: afeitarse durante tres minutos sin cerrar la canilla supone una pérdida de 18 litros.
 
 
En el aseo personal también es posible reducir al mínimo la cantidad de jabón, shampoo y otros productos para cuya fabricación (y la de sus envase s) es necesario un importante gasto de energía.
 
 
En cuanto al papel higiénico, es recomendable evitar los coloreados o los de un blanco intenso, porque requieren más sustancias químicas para lograr ese aspecto y, por lo tanto, más esfuerzo para su tratamiento una vez eliminados.
 
 
Ideas
 
 
- Los electrodomésticos que generan calor, por ejemplo, la plancha o el secador de pelo, consumen una cantidad importante de energía, y tienen además las potencias más altas. Lo mejor, entonces, será reducir su consumo al mínimo.
 
 
- Hoy ya están fabricándose inodoros automáticos con iones que eliminan virus y malos olores y controlan además la temperatura del agua. Cuentan también con una función de descarga de agua completa o parcial, automática o manual, y de ahorro de energía.
 
 
- Piensa siempre antes de usar el agua. Además de chequear que las canillas no goteen y reducir los tiempos de la ducha, no uses el inodoro como tacho de basura: cada vez que se activa, se pierden litros
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...