Búsqueda personalizada

Recomendaciones y consejos para la higiene del baño

 
 
La higiene del cuarto de baño es sumamente importante y siempre se debe limpiar diariamente. El baño es la única habitación que se limpia todos los días.

 
Cuando usted realiza un limpia adecuado en su baño logrará demostrar una personalidad elegante y que le gusta la higiene personal.
 
Te voy a mencionar 7 recomendaciones muy sencillas para que puedas limpiar correctamente tu cuarto de baño.
 
Si usted sigue estas recomendaciones al pie de la letra logrará tener su baño libre de bacterias, sobre todo cuidarás tu salud y la de tu familia.
 
 
1. Te aconsejo que todos los días ventiles adecuadamente tu baño para que así puedas eliminar todas las bacterias que se están reproduciendo.
 
 
Porque las baterías son individuos que se desarrollan con gran facilidad en zonas donde existe la humedad y la calidez, por ello es que el baño se debe ventilar diariamente.
Mi recomendación es que mantengas durante todo el día la ventana de tu cuarto de baño abierta, especialmente después que usted se bañe en su ducha.
 
 
2. También es muy recomendable que cuando estés bañándote en tu ducha coja un trapo desinfectante y limpie suavemente todas las paredes.
 
Las paredes de tu cuarto de baño se deben limpiar tres veces por semana y así lograrás que los azulejos de tus paredes de mantengan brillantes.
 
También se recomienda limpiar las paredes de tu baño con una toallita desinfectante para poder eliminar o evitar la formación de sarro.
 
 
3. Al menos un vez por semana lo recomiendo que limpie los espejos y el lavabo para que puedan estar brillantes y bien limpios.
 
La mejor manera de limpiar el lavabo y el espejo es preparar una mezcla de una dos tazas de vinagre y dos tazas de agua limpia.
 
Ambas cantidades lo mezclas bien en un lavador, luego coger una trapo lo humedeces en la mezcla y empiezas a limpiar suavemente.
 
 
4. Seguramente usted utiliza una esponja para sobar tu cuerpo y siempre lo guardas en tu baño. Por ello es muy recomendable que esta esponja lo laves con abundante agua.
 
Para poder eliminar todas las bacterias que haya recolectado esta esponja debes dejarlo sumergida en un deposito que contenga agua con sal y lo dejas allí durante 120 minutos.
 
 
5. También hay que tener mucho cuidado con las toallas que tienes en tu baño, porque estas también pueden ser zonas donde se reproduzcan las bacterias, especialmente cuando las toallas están húmedas.
 
Por ello, se recomiendo que tratemos de secar las toallas cada ves que lo utilicemos y así evitar que nuestro cuarto de baño sea un lugar de bacterias.
 
También se recomienda que laves tus toallas una vez a la semana, para ello debes emplear agua caliente y un jabón que elimine las bacterias.
 
 
6. Lo más importante es trapear y barrer el baño. Esto se debe realizar cada ves que usted utilice su cuarto de baño para bañarse.
 
 
7. Cuando tengas tu baño bien limpio debes agregarle un buen aroma, para ello te recomiendo que pongas una pequeña canasta con flores y hojas que tengan un buen olor natural.
 
Si usted siente que las flores y las hojas han perdido su olor, no se preocupe. Lo que debes hacer es rociarles sobre ellas un poco de aceite aromático.
 

4 Consejos importantes para que sepas como limpiar fácilmente el cuarto de baño.

 
 
a. Limpiar el inodoro con una bebida de cola. Seguramente a todos nos molesta ver cómo se forman esas manchas en el fondo del inodoro o la auréola oscura al nivel del agua.
 
Bueno, debes tomártelo con calma, saca una bebida de cola del refrigerador, pero no bebas de ella aún.
 
Aunque parezca increíble, es posible limpiar las manchas del inodoro con una bebida de cola. Primero debes tirar de la cadena para que el agua esté lo más limpia posible. Luego, vuelca media lata de la bebida de cola y aguarda unos 30 minutos.
 
Pasado este tiempo, sólo tienes que tomar un cepillo para inodoros y limpiar el interior sin tirar de la cadena. Tira de la cadena una vez más y haz otro cepillado. Vuelve a tirar de la cadena hasta que el agua esté cristalina. Además, este truco puede usarse para destapar tuberías.
 
 
b. Como limpiar los azulejos del suelo de un baño. En primer lugar, eliminaremos el exceso de suciedad y de polvo.
 
Esta tarea la haremos con la ayuda de una aspiradora o si lo preferimos con la ayuda de una escoba y un  recogedor.
 
Posteriormente llenaremos un cubo con agua tibia, le añadiremos una solución jabonosa y con una fregona limpiaremos toda la superficie del baño.
 
Para llegar a sitios donde la fregona no alcance, podemos usar trapos de microfibra para limpiar esquinas y manchas en zonas difíciles.
 
Aconsejamos tener los azulejos limpios del baño, para evitar la formación de moho en ellos y la formación de pequeñas grietas que van apareciendo con el tiempo.
 
 
c. Limpiar la bañera. Para empezar, coge una esponja húmeda y pásala por la bañera para recoger jabón, pelos y otros restos.
 
Recoge el agua acumulada en el borde o detrás de los grifos. Aclara bien.  Después, echa un limpiador en las manchas o en las huellas y pasa la cara abrasiva de la esponja. Deja actuar al limpiador unos minutos y aclara a fondo.
 
Un truco para evitar la acumulación de cal, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulveriza la esponja con el preparado y pásalo por toda la bañera, incluidos los grifos.
 
Por último aclara la bañera a fondo y finalmente seca los grifos y el resto de los elementos cromados. Utiliza el lado suave de la esponja y lustra con una bayeta de microfriba seca.
 
 
d. Limpiar la ducha. En primer lugar, limpia las paredes y el suelo del cubículo de la ducha con la cara suave de una esponja de baño humedecida.
 
Recoge hasta el más pequeño charco de agua y no te olvides de ponerte los guantes. Coge un pulverizador, mezcla vinagre y agua a partes iguales y pulveriza la alcachofa y otras partes metálicas.
 
Aclara y abrillanta con una bayeta de microfibra seca. Si no quieres utilizar vinagre, sustituye la mezcla por un producto de limpieza específico para baños.
 
A la hora de limpiar la mampara para quitar las manchas y acumulación de cal, pulveriza la mezcla anterior y aclara con una esponja húmeda.
 
Por último, seca la mampara con una bayeta seca y limpia, que no deje pelusas. Trabaja deprisa para no dejar huellas. Si la mampara presenta adornos o asa de metal, también tendrás que secarlos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...